Noticias

Inicio > Noticias

Presentación

05
Abril. 2018

TAP socio de interés en el proyecto MASEDRIA

La ciudad de Huesca aspira a un importante proyecto europeo llamado MASEDRIA, presentado por el Área de Desarrollo a la convocatoria europea de Iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras. Proyecto de más de 4,8 millones de euros, el 80% financiado por Europa y el resto los socios ejecutores, Cámara de Comercio, Fundesa, CEOS-Cepyme y el propio Ayuntamiento de Huesca.

El objetivo de este proyecto es dar respuesta a algunos problemas que se han detectado como un paro estructural complicado de combatir, limitaciones en las pymes para crecer e intentar convertir a Huesca en una ciudad más atractiva para el desarrollo empresarial y para vivir. Una de las principales inversiones consiste en crear en una parte del antiguo seminario un espacio de innovación, también un espacio relacionado con la agroalimentación en la plaza de toros.

La Cámara de Comercio va a realizar un estudio para desarrollar una plataforma que dé a conocer la demanda de perfiles para trabajar que tienen las diferentes empresas de la ciudad  y si pueden ser compatibles con los colectivos que están en situación de desempleo.

En este proyecto participarán también diferentes socios de interés que desarrollarán parcelas del mismo, son un total de 11: Los sindicatos UGT y CC.OO., la Fundación Secretariado Gitano, el INAEM, la Universidad de Zaragoza, Educación del Gobierno de Aragón, Cadis, y 4 empresas Gaypu, TAP, Tecmolde y Eboca.

 

Fuente: www.radiohuesca.com