Noticias

Inicio > Noticias

23
Junio. 2014

Potenciar el feedback con un ERP social

La integración de un sistema ERP a la web mejora notablemente el intercambio de información bi-direccional entre una compañía y sus clientes/proveedores.  Las redes sociales como Facebook y Twitter son utilizadas por cientos de millones de personas en todo el mundo, lo que permite aprovechar sus posibilidades comerciales. Aumentando el contacto entre la empresa y sus clientes a través de estos canales se puede mejorar la imagen de marca, además de  promocionar y favorecer el intercambio con los clientes.

A diferencia de los sistemas de planificación de recursos empresariales tradicionales, el ERP social permite a sus usuarios compartir una mayor cantidad de información de forma permanente. El sistema Social proporciona confianza y credibilidad a la información proporcionada por la empresa.

Las compañías que estén interesadas en aprovechar las ventajas de las redes sociales para sus sistemas ERP, deben saber que tendrán que asesorar a sus empleados de manera adecuada. El uso de las redes sociales en el interior de la empresa deberá estar dedicado en forma exclusiva a fines comerciales, además al momento de subir información a la página de una red social a través de este sistema es de vital importancia verificar los datos de manera previa.